Colombia Sucesos/Judiciales

$100 millones de recompensa por información de autores de masacre en Circasia

El ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó el domingo un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Circasia, en donde anunció el pago de una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre perpetrada en la madrugada de ese día, en esta localidad del Quindío, en la que murieron 4 personas.

El ministro Molano señaló que está claro que la masacre ocurrió por un enfrentamiento entre dos bandas que delinquen en las localidades de Circasia y Montenegro por el negocio del microtráfico, cada una liderada por los alias de “Raúl” y “El Nene”, quienes delinquen desde la cárcel.

Los hechos de Circasia se presentaron cuando un grupo de hombres armados llegó hasta el barrio La Esmeralda y disparó indiscriminadamente contra varias personas, hecho que dejó las cuatro víctimas fatales más otras tres con heridas de gravedad, entre ellas dos de nacionalidad venezolana.

Casi al mismo tiempo, dos personas también fueron ultimadas en el municipio de Montenegro, por lo cual las autoridades manejan la hipótesis de los casos están relacionados.

“El microtráfico está llevando a la muerte y a la delincuencia a nuestros jóvenes”, dijo el ministro, por lo cual conminó a la Fuerza Pública a adelantar las investigaciones y operativos necesarios para dar con los responsables de los dos hechos delictivos. y combatir con firmeza este flagelo en el departamento del Eje Cafetero.

Dijo que como parte de las acciones para apoyar al Quindío, en donde han sido asesinadas trece personas en las últimas semanas, reforzará el pie de fuerza, pondrá a funcionar 80 cámaras de seguridad que se encuentran desactivadas y aportará recursos para la adquisición otras nuevas.

Además, informó que en las próximas horas se publicará el cartel con los delincuentes más buscados del Quindío, entre los que hay varios dedicados al microtráfico en Circasia y Montenegro.