Comunidad Destacado La Ciudad Sucesos/Judiciales

Alcaldesa ordenó a Policía implementar ‘Plan Semáforo’ y reforzar seguridad en sitios críticos

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, presidió un consejo de seguridad en el que se acordó intensificar los controles de la Policía Metropolitana en semáforos y avenidas de la ciudad y el estricto cumplimiento a medidas como la prohibición al parrillero hombre, encaminadas a la prevención de delitos.

Uno de los compromisos adquiridos en la reunión fue la vinculación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y su participación en los operativos desarrollados en la ciudad, para prevenir fenómenos de violencia sobre los menores de edad y la instrumentalización de los mismos para acciones de mendicidad.

 “En consejo de seguridad acordamos con la Policía Metropolitana mayor presencia de uniformados en Santa Marta, especialmente realizando ‘Plan Semáforo’. Es determinante que esto se cumpla para generar más seguridad”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Otro de los puntos abordados por la mandataria y los representantes de la Policía y el Ejército Nacional fue la puesta en funcionamiento de la Oficina del Gaula en el Mercado Público, la cual permitirá combatir de manera más efectiva el fenómeno de extorsiones a comerciantes.

Labores de inteligencia del Gaula de la Policía y Militar determinaron que el 80% de las llamadas extorsivas son realizadas desde centros carcelarios de diversas ciudades del país.

Respecto a la lucha contra el microtráfico de estupefacientes, la Alcaldía Distrital firmó un acto administrativo para la demolición de dos viviendas usadas como ‘ollas’ y se espera que en los próximos días la Policía Metropolitana entregue un listado de 40 predios que son usados para expender drogas en Santa Marta.

Asimismo, para finales de mayo se tiene prevista la presencia de soldados del Ejército Nacional en la zona urbana y se mantienen los controles en la zona rural y la Troncal del Caribe.