Destacado Económicas La Ciudad

Alcaldía ampliará fechas para presentar, declarar y pagar Industria y Comercio

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, anunció que a partir de este lunes 5 de abril se ampliarán las fechas para presentar, declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio y complementarios, señalados en el calendario tributario 2021.

Para ese efecto, la mandataria informó sobre la expedición de una resolución.

De la misma forma, la jefa del ejecutivo distrital también radicará ante el Concejo un proyecto de acuerdo por medio del cual pretende conseguir autorizaciones para conceder una serie de alivios tributarios, que les permitirán a los contribuyentes cumplir con los pagos, con mayor tiempo y facilidad.

En un trino que Johnson Salcedo publicó en su cuenta personal de la red social Twitter explicó: “Se trata del pago de impuestos, tasas y contribuciones, de las vigencias 2020 y anteriores, para que cancelando el 100% del capital a cargo, obtengan descuentos en sanciones e intereses moratorios, entre las siguientes fechas: 100% hasta el 31 de julio; 80% al 31 de octubre y 60% al 30 de diciembre.

“Además, buscamos prorrogar el descuento por pronto pago del 15% de la vigencia 2021 del impuesto predial, hasta el 31 de julio”, agregó la mandataria.

La alcaldesa dijo que es consciente de que la pandemia ha traído complejas consecuencias económicas, por eso su gobierno dispuesto estas acciones para mitigar el impacto.