Destacado Sucesos/Judiciales

Atrapan a Los Papis Urbanos que comercializaban estupefacientes en la samaria

La Policía Metropolitana de Santa Marta se apuntó otro duro en la lucha contra las bandas dedicadas al comercio de estupefacientes en los barrios de la capital del Magdalena al atrapar a los integrantes de la banda conocida como Los Papis Urbanos.

En total fueron seis personas las capturadas y la notificación de otra más por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, indica el reporte oficial.

Se realizaron 15 diligencias de registro y allanamientos para atrapar a 7 personas, a quienes las autoridades les hallaron en su poder 200 gramos de base de coca, dinero en efectivo y marihuana.

La Policía Metropolitana señala que estos sujetos estarían al servicio de Los Pachenca y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en las comunas 5 y 6 de Santa Marta, principalmente en los barrios Paraíso, El Yucal, Nueva Colombia, Once de Noviembre y Ondas del Caribe.

Los capturados fueron: Bleydis Cielito Díaz Herreria, alias Cielito, presunta jefa de esa banda delincuencial; Luis Guillermo Cárdenas Moreno, alias Luigi, quien sería el segundo al mando de ese grupo; Alvia María Murillo, alias Anciana y quien fungía como expendedora; Yenifer Paola Rosales Tapias, alias La Flaca, quien también actuaba como expendedora y campanera.

También fueron retenidos Víctor Mario Tinoco, expendedor; Carlos Alberto Martínez, alias Carlos Nariz y Sebastián Andrés Pérez, quien fue notificado en San JOsé del Guaviare.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.