La Policía Metropolitana de Santa Marta se apuntó otro duro en la lucha contra las bandas dedicadas al comercio de estupefacientes en los barrios de la capital del Magdalena al atrapar a los integrantes de la banda conocida como Los Papis Urbanos.
En total fueron seis personas las capturadas y la notificación de otra más por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, indica el reporte oficial.
Se realizaron 15 diligencias de registro y allanamientos para atrapar a 7 personas, a quienes las autoridades les hallaron en su poder 200 gramos de base de coca, dinero en efectivo y marihuana.
La Policía Metropolitana señala que estos sujetos estarían al servicio de Los Pachenca y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en las comunas 5 y 6 de Santa Marta, principalmente en los barrios Paraíso, El Yucal, Nueva Colombia, Once de Noviembre y Ondas del Caribe.
Los capturados fueron: Bleydis Cielito Díaz Herreria, alias Cielito, presunta jefa de esa banda delincuencial; Luis Guillermo Cárdenas Moreno, alias Luigi, quien sería el segundo al mando de ese grupo; Alvia María Murillo, alias Anciana y quien fungía como expendedora; Yenifer Paola Rosales Tapias, alias La Flaca, quien también actuaba como expendedora y campanera.
También fueron retenidos Víctor Mario Tinoco, expendedor; Carlos Alberto Martínez, alias Carlos Nariz y Sebastián Andrés Pérez, quien fue notificado en San JOsé del Guaviare.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.