Comunidad Destacado La Ciudad

Beneficiadas 100 familias migrantes con asistencia humanitaria de la Cruz Roja

Un total de 100 familias migrantes y colombianos de acogida, recibieron asistencia humanitaria en respuesta a la situación de vulnerabilidad que enfrentan en medio de la emergencia sanitaria Covid 19. La entrega que realiza la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena priorizó a niños y ancianos enfermos, madres cabeza de hogar y personas con discapacidad física.

Gracias a la donación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; así como de la Cruz Roja Colombiana, se logró distribuir 100 mercados con alimentos no perecederos y 35 kits de útiles de cocina. Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que, a pesar de la creciente demanda de asistencia humanitaria por parte de la población migrante en el Magdalena, se ha tratado de ser equitativo y beneficiar a los cosos más vulnerables.

Añadió Bolaño García que entre las familias beneficiadas se encuentran habitantes del Cerro de las Tres Cruces, Corea Martinete, Altos de Aeromar y la zona del Mercado Público. Se suman Nacho Vives, Parques de Bolívar, Vía Alterna, Alfonso López y el Boulevard de las Rosas.

Resaltó Bolaño García que las entregas se realizan teniendo en cuenta una base de datos y la situación de vulnerabilidad extrema de cada persona censada.