Destacado Nuestro Departamento Sucesos/Judiciales

Caen 2 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en El Banco

En un operativo desarrollado de manera conjunta entre efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos hombres presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Los retenidos se dedicaban al sicariato y otras actividades delictivas en el municipio de El Banco y varias poblaciones de los departamentos del Cesar y Bolívar.

Los capturados fueron identificados como: Edilson Antonio Puccini Cerezo, alias ‘el Gallero’ y Víctor Alfonso Yepes Beleño, alias, ‘Toranjo’, integrantes urbanos de esta organización criminal.

Los atrapados quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión.

La captura de estos sujetos se dio luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde uniformados de la Sijín, apoyados por Inteligencia Policial, venían siguiéndoles la pista, ya que al parecer harían parte activa de la subestructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos del ‘Clan del Golfo’, en el que estarían vinculados en varios hechos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, cometidos en la zona Sur del Magdalena, el Departamento del Cesar y el Sur de Bolívar.

Ante esta situación, los investigadores comenzaron a recopilar importante material probatorio y evidencias físicas, las cuales fueron aportadas a la Fiscalía y después de ser analizadas por el ente judicial, se dio el aval para la ejecución del operativo, en donde un grupo especial de la Policía del Magdalena, se desplazó hasta el municipio de la Paz, Cesar, materializando la captura de alias ‘Toranjo’, mientras que en la vereda Los Negritos, zona rural de El Banco, estaba siendo detenido alias ‘el gallero’, a quienes les fue notificada sobre las órdenes judiciales que tenían en su contra, por los delitos antes mencionados.