Comunidad Región Caribe

Con 150 camas reabre hospital de baja complejidad del Puerta de Oro en Barranquilla

Barranquilla cuenta con un centro de atención en salud con capacidad para 150 nuevas camas que atenderá enfermos de COVID-19 que requieran servicios de baja complejidad, tras la reapertura del hospital del Centro de Convenciones Puerta de Oro, que ya recibió sus tres primeros pacientes.

Este espacio de atención cuenta, entre otros, con servicios como apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos para tratar pacientes diagnosticados con COVID-19 y transporte asistencial permanente para suplir las necesidades de traslado de los usuarios.

Comenzará con 50 camas disponibles, que irán aumentando en la medida en que se requiera.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el hospital y aprovechó para invitar a los barranquilleros a que sigan cuidándose para evitar nuevos contagios.

“Hemos abierto en tiempo récord este hospital de campaña para recibir hasta 150 pacientes inicialmente, para descongestionar algunos hospitales y algunas urgencias, y que los pacientes de baja complejidad reciban el tratamiento que necesitan. Es una acción que hacemos en conjunto, trabajando unidos, salvando vidas”, expresó el mandatario.

En el marco de la alerta roja vigente, el ingreso de pacientes al hospital de baja complejidad será coordinado a través Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), que derivará las admisiones de los usuarios que serán atendidos en este punto previa remisión de las clínicas que lo soliciten.