Destacado Sucesos/Judiciales

Desarticularon banda Los Pepos que vendía estupefacientes en zonas turísticas de Sta Marta

Desarticulada quedó la banda delincuencial conocida como Los Pepos, dedicada a la venta de estupefacientes en las zonas turísticas de El Rodadero y Taganga, informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los Pepos estaban integrados por seis personas identificadas como: Jacobo Tejada Cantillo, de 56 años conocido como “Cuco”; Fran José Yepes Acuña, de 23 años, conocido como “mi papa”; Ángelo David Almazo Mercado, de 21 años conocido como “Ángelo”; Eduviges Matos Vásquez, de 66 años conocida como “la abuela”; Hender Yonayker Mendoza Nuñez, de 19 años conocido como “El negro” y una mujer de 40 años, conocido como “La gorda”.

La versión oficial entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta indica que el accionar delincuencial de esta banda consistía en  la comercialización de estupefacientes, en pequeñas cantidades,  en los sectores turísticos de Santa Marta, como en las playas y zonas turísticas del sector de Taganga y El Rodadero.

Igualmente se pudo conocer que “Los Pepos”, eran liderados por el contraventor Jacobo Tejada Cantillo conocido como “Cuco”, quien se encargaba de suministrar los narcóticos al igual que recoger el dinero en los lugares de expendio y de coordinar los vendedores en cada punto de expendio.

Gracias al trabajo adelantado por los investigadores y la recolección de elementos materiales probatorios, el Juzgado Promiscuo Penal Municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Ciénaga, Magdalena emanó las órdenes de captura en contra de los integrantes de este grupo delincuencial.

Por ello, mediante siete diligencias de registro y allanamiento realizados en el corregimiento de Taganga, en sector de El Rodadero y en el barrio La Paz, se hicieron efectivas las capturas mediante orden judicial,