Deportes Destacado

En 4 trinos, el Dr Peláez analizó la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

Foto tomada de la página de la Conmebol.

Los argentinos siguen de fiesta por haber logrado anoche, en Río de Janeiro, vencer al local Brasil,  llevarse el máximo trofeo de la Copa América 2021 y darle la oportunidad a Messi de celebrar un campeonato con su selección.

Seguramente las celebraciones darán pie a más contagios de Covid 19 en un país en donde no saben cómo controlar la presencia de ese virus, pero parece eso no importar, porque no todos los días se derrota de local a Brasil con todas sus estrellas y menos siendo ellos locales. Ah y después que Argentina no ganara ningún torneo desde hace años.

El destacado comentarista deportivo colombiano Hernán Peláez Restrepo, nos regaló varios trinos para analizar lo que pasó en el cierre del torneo de fútbol más viejo del mundo:

“Final Copa América hoy. Estadísticas de jugadores símbolos. Neymar tiene 110 juegos con Brasil y 68 goles. Messi con Argentina,150 partidos y 76 goles. Hace 28 años último título de Argentina. En el mismo periodo, Brasil ganó 5 veces la Copa. En 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019”.

“Argentina muy superior a Brasil y gana 1-0 en la inicial. En la zona de volantes está la clave. Allí controla Argentina, mientras Paquetá, Fred, Everton y Lodi, equivocados y sin peso en el juego. Messi tranquilo y Neymar, aparatoso, nervioso. Brasil un tirito de Everton”.

“Se ve más compacto y seguro en la salida y control del partido a la Argentina. La supuesta delantera brasileña, sin luces, ni llegada al arco de Martínez. Presión Argentina excelente y opacó así a Brasil. Hay que ver si Tite provoca una revulsión seria en su equipo para el final”.

“De juego de fútbol muy poco en esta final. Lluvia de faltas, tarjetas, roces, en demostración de cómo son las finales en Suramérica. En todo caso, fue más Argentina. Tite y sus jugadores nunca entendieron que hacer. 28 años después Argentina ganó la Copa América”.

Otro destacado periodista deportista colombiano Oscar Restrepo Pérez también opinó del partido Argentina-Brasil en su cuenta en Twitter:

“Con Gol de Di María, producto de yerro monumental de Lodi, Argentina venció 1-0 a un Brasil desconectado y con Neymar en plan de víctima. Más orden en el equipo de Scaloni que desde 1993 no ganaba nada. 28 años después consiguen la Copa América en campo auriverde. Respiro sin duda”.

“Argentina iguala a Uruguay con 15 Copas de América. Brasil el favorito se quedó en 9 Paraguay, Chile y Perú 2, Colombia y Bolivia 1. Jugadores de Brasil que estuvieron a punto de no jugar, se van derrotados y frustrados. Tite en peligro de continuidad por indebida presión previa”.

Foto tomada de la página de la Conmebol.

Para el cierre, el comentario de César Augusto Londoño: “Argentina campeón de la @CopaAmerica, venció 1-0 a Brasil, acabó con la maldición y Messi le ganó el duelo a Neymar. Mucho corazón y poco fútbol”.

Queda claro que no es campeón siempre el que juega más bonito o el que más gane o el que más figuras o estrellas tenga en su alineación, gana es quien además de todo eso tenga la suerte y el acople necesario para el juego final. Argentina, sin lucir, lo hizo y es el campeón.

Fotos cortesía Conmebol.