Destacado Sucesos/Judiciales

En Santa Marta, cayeron 10 integrantes del la banda de ‘Los Herreros’

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de la seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló el grupo de delincuencia común denominado “Los Herreros”.

Mediante ocho diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 10 capturas por orden judicial, en los sectores de: La Paz, Gaira, Don Jaca y otras zonas utilizadas por este grupo que al parecer estaba al servicio del “Clan Del Golfo” para la distribución y la comercialización de sustancias estupefacientes.

Durante las acciones, también se consiguió la incautación de 80 gramos de marihuana, una escopeta de aire y dos grameras.

Los capturados fueron identificados como: Eduardo Enrique Tapias Urueta, alias ‘Boca e pollo’ considerado el cabecilla de la banda y Manuel González González, alias ‘Luis’, quien era el jefe de zona.

También fueron retenidos otros dos jefes de zonas de la banda: Lady Marín Valencia, alias ‘La Mona’ y Jesús Salazar Vergara, alias Fidodido.

De igual manera, quedaron a disposición de las autoridades: Leonardo Fabio Vergara, alias ‘Tatuado’; Carlos Sandoval Cantillo, alias ‘El Niño’; Enrique López Orcasita, alias ‘El Viejo’; Wendy Romero Urueta, alias ‘Wendy’; Darwin Martínez Gallardo, alias ‘El Gordo’, Dianiris frías Martínez, alias ‘La Vieja’, quienes actuaban como distribuidores del mencionado grupo delincuencial.

Todos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por otra parte, estos actores criminales presuntamente eran generadores de lesiones personales, facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos, así mismo serían los encargados de la distribución de sustancia estupefaciente en la comuna uno de Santa Marta.

Durante la ejecución de las acciones criminales ejecutadas por los integrantes de dicho grupo delincuencial, se desarrolla una vez el estupefaciente era suministrado por el Clan del Golfo, Posteriormente, era transportado al lugar donde serían almacenado y dosificado, para luego ser entregado en pequeñas dosis para comercializarla entre el ciudadano del común. Para no ser detectados, los sujetos activos de la conducta fingían desarrollar actividades de comercio informal, oficios varios o ser moradores del sector.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del señor coronel Oscar Solarte Castillo, manifestó que con esta operación se logra impactar las finanzas y control territorial del “Clan Del Golfo”, los cuales tenían este grupo que se autodenominan “Los Herreros” para ejercer la venta de estupefacientes con la dosificación, almacenamiento, comercialización de las sustancia estupefaciente tipo cocaína y marihuana esta última es la que más se venden en los lugares por su alto consumo y el precio de la misma, así como mantener el control territorial del sector”.

En audiencias realizadas en las últimas horas en la ciudad, estas personas fueron cobijadas con la medida de aseguramiento por los delitos cometidos.