Colombia Destacado Región Caribe Sucesos/Judiciales

En un solo día, 110 muertes asociadas a Covid 19 en Atlántico

Foto cortesía El Independiente.

El departamento de Atlántico registró el viernes el más alto número muertes por causas asociadas al Covid 19 desde que se inició esa pandemia en el país, según los reportes hechos por parte del Instituto Nacional de Salud -INS-.

En total fueron 110 fallecimientos los reportados el 16 de abril en esa parte de la Región Caribe, siendo solo superados por Antioquia con 116, zona que sufre en la actualidad la peor situación derivada del nuevo brote de contagios y muertes provocados por el coronavirus.

De los 110 fallecimientos registrados en Atlántico, 65 correspondieron solo a su capital Barranquilla y los 45 restantes se presentaron en los 22 municipios que integran ese ente territorial así: Soledad 26, Puerto Colombia 3, Malambo 1, Sabanalarga 1, Sabanagrande 1, Santo Tomás 1, Baranoa 3, Galapa 2, Tubará 2, Campo de la Cruz 2, Palmar de Varela 2 y Polonuevo 1.

Asimismo, el INS notificó otros 2.261 nuevos contagios de Covid 19 en Barranquilla y 599 en los otros 22 municipios del departamento, situándose en las posiciones 3 y 5 de las zonas del país con el mayor número de casos nuevos de coronavirus.

Barranquilla y el resto del Atlántico iniciaron la noche del viernes su segundo fin de semana en aislamiento general de sus pobladores hasta la madrugada de este lunes 19 de abril y desde ya se sabe que el 24 y el 25 de este mes vivirán otra vez un confinamiento general. En este período también están cerradas sus playas y balnearios.

Adicionalmente, aplican las medidas conocidas como ‘Pico y Cédula’ que restringe la circulación de los ciudadanos en los días hábiles, toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y en ese mismo período rige también la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de licor en sitios públicos.