Deportes Destacado Entretenimiento

Este martes comienza la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

La Liga Profesional de Baloncesto Colombiano se iniciará este martes 27 de abril a las 6:00 pm con la presencia de 10 equipos que tendrán a Cali como su hogar durante el torneo, en modalidad burbuja, empleada el año pasado de manera exitosa por el órgano profesional del baloncesto en Colombia.

Los planteles que competirán en esta edición son: Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas, Sabios, Team Cali, Tigrillos y los actuales campeones, Titanes Barranquilla.

El torneo será de 9 fechas, todos contra todos. Clasifican los 8 mejores a la siguiente fase de cuartos de final, en la que jugará el clasificado como primero frente al octavo (llave 1), el segundo ante el séptimo (llave 2), el tercero contra el sexto (llave 3) y el cuarto versus el quinto (llave 4). El ganador de dos partidos avanza a la semifinal.

Los clasificados a la semifinal tendrán la oportunidad de luchar por el paso a la final jugando de la siguiente manera: Ganador llave 1 versus Ganador llave 3 (semifinal 1) y Ganador llave 2 frente al Ganador de la llave 4 (semifinal 2). El que complete 3 victorias avanza a la final.

La gran final se jugará al mejor de tres partidos.

PRIMERA FECHA

Hurricanes vs Caribbean (martes 27 de abril – 6:00pm)

Cafeteros vs Titanes (martes 27 de abril – 8:00pm)

Búcaros vs Sabios (miércoles 28 de abril – 10:00am)

Team Cali vs Tigrillos (miércoles 28 de abril – 2:00pm)

Descansan: Motilones y Piratas.

Con información de la División Profesional de Baloncesto.