Destacado Nuestro Departamento Políticas

Gabinete dptal denuncia penalmente a diputado Jair Mejía por calumnia agravada

El gabinete de la actual administración departamental rechazó de manera categórica y contundente las afirmaciones indiscriminadas hechas por el diputado Jair Alexander Mejía Alvear, del partido Centro Democrático, en medio de una sesión ordinaria que se cumplió el pasado 14 de noviembre y, en donde, intervino señalándolos como guerrilleros, criminales y bandidos.

Los funcionarios públicos procedieron jurídicamente e instauraron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación al considerar que sus afirmaciones ponen en grave riesgo la vida e integridad física de cada uno de los secretarios, razón por la que entre todos firmaron y anexaron en el documento suministrado ante el ente de judicial, todas las pruebas necesarias para las respectivas investigaciones.

“Nos dirigimos a usted en calidad de integrantes del Gabinete de Gobierno del Departamento del Magdalena para poner en su conocimiento los hechos que adelante consignamos los cuales constituyen una conducta delictiva cometida por el diputado de la Asamblea del Departamento del Magdalena, Jair Alexander Mejía Alvear, en desarrollo de la sesión ordinaria de la Duma Departamental el pasado domingo catorce (14) de noviembre de 2021, conducta, que como se explicará más adelante, se encuentra tipificada como delito en la Ley 599 de 2000”, le enviaron los secretarios, directores y jefes de oficina al Fiscal General, Francisco Barbosa.

Cabe precisar que, con las afirmaciones, el parlamentario incurrió en los delitos de calumnia e injuria agravada toda vez que sus señalamientos afectan directamente la integridad moral, honra y buen nombre de quienes hacen parte del grupo de trabajo de la Gobernación del Magdalena.

En contexto, las declaraciones del Diputado, que iban dirigidas hacia sus compañeros en relación a que apoyaban las gestiones del Gobierno del Cambio, fueron las siguientes: “yo si quiero que usted ponga en consideración la votación para que quede claro en el departamento del Magdalena cuál es el sentido de la coalición caicedista. Y ruego el favor que haga público cuales son los diputados que se arrodillan a este gobierno de izquierda, guerrillero, recalcitrante, bandido y criminal. Certifiquen quiénes son los que votan con este gobierno de izquierda”.