Comunidad Destacado Nuestro Departamento

Gobernador entregó hoy ambulancias en Sabanas, en El Piñón y en Cerro de S. Antonio

Sabanas, corregimiento de El Piñón y el municipio de Cerro de San Antonio, ambos ubicados a la margen derecha del río Magdalena, recibieron hoy lunes las ambulancias entregadas por el gobernador del Departamento, Carlos Caicedo Omar.

De esa forma, el mandatario prosiguió la travesía que desde ayer inició, con igual propósito, en Ciénaga, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay y Salamina, localidades donde entregó 10 ambulancias e importantes equipos biomédicos a los centros hospitalarios públicos de dichas municipalidades.

EN SABANAS:

La Ruta del Cambio en la Salud, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, inició su segundo de día de recorrido en el corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón, donde se entregó una ambulancia básica del Cambio, que servirá para trasladar a los pacientes de este corregimiento y otros cercanos hacia el Hospital Local o, de ser necesario, hacia el hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla.

“Esta ambulancia estoy seguro va a servir para que cuando la gente en Sabanas, Tío Gollo, San Basilio, Playón de Orozco, Campoalegre o Las Pavitas estén enfermos tengamos cómo recogerlos y no sacarlos en una hamaca, en una silla, una mototaxi o un motocarro. El pueblo merece dignidad”, dijo el mandatario.

En el Hospital Local de El Piñón además de la ambulancia, que tuvo una inversión de $215 millones, se entregó un ventilador no invasivo, que permitirá mejorar la prestación de los servicios de salud en este municipio. El gobernador Caicedo también anunció la construcción del nuevo centro de salud de Sabanas.

Igualmente, para cuidar la salud de los 80 trabajadores de este Hospital, el gobernador Caicedo entregó 500 tapabocas N95, 500 trajes overol reutilizable, 10 trajes de overol desechables, 500 polainas, 15 gafas, 10 caretas, 15 termómetros y 300 unidades de alcohol antiséptico. Estos elementos de protección servirán para evitar los contagios de Covid-19 de los trabajadores de la salud y sus familias durante tres meses.

CERRO DE SAN ANTONIO:

Con su recorrido por todo el Magdalena con la Ruta del Cambio en la Salud, el gobernador Carlos Caicedo sigue apostándole al mejoramiento del servicio de salud en el Departamento. Hoy visitó el municipio de Cerro de San Antonio en donde hizo una inversión de 218 millones de pesos con la convicción de proteger la vida y bienestar de los más de 10 mil habitantes.

El mandatario de los magdalenenses entregó oficialmente una ambulancia para la vida, con el objetivo de duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos, como también hasta el Hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla, por un valor de 215 millones de pesos. También anunció que los próximos días les entregará una ambulancia acuática para que todos seas trasladado oportunamente cuando sea necesario.

De igual forma, dotó el Hospital de dos ventiladores no invasivos para seguir contrarrestando el virus del covid-19, cuya inversión fue de tres millones de pesos. Así como también, les entregó un completo kit de protección personal para cuatro meses a los 30 trabajadores del centro asistencial, personal de primera línea que lucha y combate el virus directamente, que, por extensión, también se evita el contagio en sus familias.