Comunidad Destacado Nuestro Departamento

Gobernador exige devolución de manejo del hospital y de la ESE y préstamo de clínica

A través de trinos publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, exigió a la Superintendencia Nacional de Salud -Supersalud- la devolución del manejo del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y de la Empresa Social del Estado -ESE- ‘Alejandro Próspero Reverend que administra los centros y puestos de salud del Distrito de Santa Marta.

“Ante 3er pico de la pandemia exigimos al Gobierno Nacional nos devuelvan el Hospital JMB, la E.S.E Distrital y reitero solicitud de entrega de la clínica SALUDCOOP hoy desocupada”, fue el texto de un primer trino sobre el tema.

En segundo trino, el jefe del gobierno seccional se fue lance en ristre contra el Superintendente de Salud:”@MinSaludCol y @Supersalud, nos arrebataron arbitrariamente el Hospital Julio Méndez y a la fecha no se ha mejorado servicio y ni atención. Prefieren aliarse con Clanes mafiosos y el cartel de salud, en lugar de pensar en la vida de los magdalenenses”.

De la misma manera, el mandatario reiteró a la entidad nacional la solicitud de que se le permita al Departamento administrar la antigua clínica de Saludcoop ue hoy se encuentra completamente inutilizada y en proceso de deterioro.

Sobre este asunto, el gobernador Caicedo publicó en Twitter: “En julio del 2020 solicitamos nos entregaran la infraestructura de la Clínica SaludCoop en Santa Marta para habilitar 140 nuevas camas UCI. Por el contrario recibimos la vergonzosa propuesta de venta por $37mil millones ¡Haciendo negocios con la salud!”.

“El Supersalud Aristizabal, los congresistas y diputados del Magdalena aliados del uribismo y miembros del cartel de salud, fueron quien entorpecieron nuestro plan de expansión y prestación de servicios aprobado por el propio Ministerio”, agregó en otro trino Caicedo Omar.

“Su siniestro cálculo político es limitar nuestra gestión, dejarnos sin UCI, bloquearnos y luego responsabilizarnos de la tragedia que ellos están causando. Cínicos hasta la médula”, concluyó el mandatario.

Finalmente, el gobernador Caicedo invitó a la bancada alternativa del Congreso de la República a efectuar un juicio de responsabilidades a la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, por la crisis hospitalaria que propiciaron y que ya ha cobrado vidas.