Comunidad Destacado La Ciudad

Gobernadora de Atlántico rindió tributo a biólogo y químico samario Luis Carlos Gutiérrez

Texto tomado de: https://lasnoticiasdetelecaribe.co

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, rindió un homenaje póstumo al biólogo y químico samario Luis Carlos Gutiérrez Moreno, quien falleció en últimos días por Covid, este prominente académico de la ciudad, aportó sus conocimientos y experiencia al desarrollo científico del país, la región Caribe y en especial al departamento del Atlántico, donde realizó importantes estudios no solo sobre el Covid-19 sino además en biodiversidad, ecosistemas y humedales, entre otros.

Gutiérrez Moreno estuvo vinculado largo tiempo a la Universidad del Magdalena y a su programa de Biología. Era hermano del destacado actor, productor y realizador de cine y televisión Yuldor Gutiérrez. Ambos nacieron y se criaron en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Carlos y queremos extenderle nuestras condolencias a su familia. Además, con este homenaje queremos hacerle un reconocimiento a quien en vida fue un gran ejemplo de liderazgo y participación en el área académica y social de nuestro departamento. Por esta razón, desde la gobernación, acogiendo el sentir de sus estudiantes y docentes, proponemos a las directivas de la Universidad del Atlántico se bautice con su nombre el Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Institución, donde se procesan en la actualidad las pruebas Covid-19, como testimonio de su legado y de la meritoria gestión que realizó en este proyecto”, indicó la gobernadora.

Este homenaje se oficializa mediante Decreto No. 152 de 2021 de la Gobernación del Atlántico como reconocimiento a su trayectoria científica y aportes al bienestar social.

Gutiérrez, también participó como miembro de comités evaluadores para la acreditación de programas de diferentes universidades del país, destacándose además por su activa participación o dirección de artículos científicos para revistas especializadas y libros. De igual manera, obtuvo el premio a la mejor y más completa investigación en humedales, con la Corporación Centro de Investigación Científica del Río Magdalena- Alfonso Palacios Rudas – en agosto de 2015.