Comunidad Destacado Eventos La Ciudad

Hoy presentan resultados de encuesta #MiVozMiCiudad durante pandemia Covid-19

Panorámica de Santa Marta.

El Programa Santa Marta Cómo Vamos socializará hoy martes, de manera virtual, los resultados de la tercera fase de la encuesta #MiVozMiCiudad, una iniciativa de medición y monitoreo virtual de la Fundación Corona y la Red de Ciudades Cómo Vamos, que busca brindar insumos a la toma de decisiones durante la coyuntura actual, generada por la pandemia del Covid-19.

El evento virtual se iniciará a las 10:30 de la mañana y se transmitirá por la cuenta oficial de Facebook de Unimagdalena https://www.facebook.com/UniversidadDelMagdalena y por el dial 91.9 FM de la Emisora Cultural Unimagdalena Radio.

Esta actividad será instalada por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director de la Corporación Santa Marta Vital, Camilo George Díaz.

La exposición y el análisis de resultados de la encuesta #MiVozMiCiudad estarán a cargo del director técnico del Programa Santa Marta Cómo Vamos, José Luis Rico Ortega.

La tercera fase de la encuesta #MiVozMiCiudad recogió la opinión de 30 mil ciudadanos en 40 municipios del país, quienes entregaron información sobre la percepción ciudadana y calidad de vida en medio de las condiciones de aislamiento preventivo.

En el marco de este importante evento se realizará el relanzamiento de la alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, que tiene como finalidad cohesionar a distintas organizaciones del sector privado, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de identificar los principales retos en el territorio, y construir una agenda sostenible de ciudad por medio de propuestas con incidencia en la política pública local.

Desde la Corporación Santa Marta Vital y el Programa Santa Marta Cómo Vamos, se promueven estas iniciativas en aras de gestar grandes y positivos cambios que requiere el territorio para aportar de forma propositiva al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.