Destacado Nuestro Departamento Políticas

Juez admite tutela del diputado Noya contra la presidenta de la Asamblea

El juez Primero de Pequeñas Causas Laborales, Jaime Antonio Betín Rodríguez, admitió la tutela interpuesta por el diputado Rafael Noya en contra de la presidente de la Asamblea del Magdalena, Claudia Aarón.

De la misma manera requirió a la accionada informar al Despacho sobre los hechos y omisiones en los que la parte actora fundamenta la solicitud de tutela, y allegue la documentación pertinente al respecto y le concedió un plazo de dos días, contados desde cuando le sea notificado el proveído.

Así mismo, como medida provisional, le ordenó a la diputada que en el término de ocho horas, contadas desde la notificación de esa decisión, envíe al diputado Noya copia de todo el expediente y/o de las diligencias y pruebas recaudadas en la actuación administrativa que llevó a la expedición de la Resolución No. 006 del 24 de marzo de 2021, por la cual se le impuso una sanción administrativa al accionante.

“Dicho envío deberá hacerse a través del correo electrónico que fue notificado el acto administrativo al sancionado. En caso que no sea cumplida la medida provisional se suspenden los términos para interponer el recurso de reposición, desde la presentación de la acción de tutela hasta cuando sea atendida tal medida, sin perjuicio del trámite y las sanciones por desacato:, le recordó el Juez a la presidente de la Asamblea accionada.