Colombia Región Caribe Sucesos/Judiciales

Mindefensa visitó Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas en La Guajira

En compañía de la cúpula militar y autoridades civiles, el ministro de Defensa, Diego Molano, visitó la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas, unidad militar establecida en Buenavista, La Guajira, que surge del proceso de transformación del Ejército Nacional en el año 2015, con el Primer Comité Estratégico de Transformación e Innovación de la Institución.

Durante el evento se analizaron las capacidades de despliegue y maniobra y elementos de combate que tiene esta unidad, la cual desarrolla operaciones militares que permiten contrarrestar los conflictos modernos, establecer puntos críticos y persuadir de forma eficaz al enemigo.

De igual forma, se realizó una demostración dinámica en el manejo de fuegos; sinergia de las comunicaciones entre la artillería de campaña y la artillería antidefensa aérea y antimisiles y fuegos conjuntos, mediante el proceso de priorización y sección de blancos. Igualmente, se ejemplificó el sostenimiento y cumplimiento de una misión en diferentes escenarios, focalizando tres elementos: la logística militar, servicios de personal y apoyo de servicios de salud.

Al finalizar la actividad se profundizó en la protección de las operaciones militares, que busca preservar al personal y poder de combate. De igual forma, el ministro de la Defensa, expresó que el Ejército Nacional continúa comprometido con la seguridad y defensa de las comunidades del norte del país.