Destacado Sucesos/Judiciales

Murió por Covid 19 patrullero de la Policía Magdalena

Como Jonathan Rafael Peña Romero, fue identificado el patrullero de la Policía Magdalena que falleció, la madrugada del sábado, en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

El integrante de la Policía perdió la vida por los problemas de salud que le generó el padecimiento del Covid 19, según indicó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional, quien sobre este caso emitió el siguiente comunicado:

  1. La Policía Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del patrullero Jonathan Rafael Peña Romero, ocurrido en la madrugada de ayer sábado en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, tras sufrir complicaciones en su salud afectada por el contagio de covid-19, y se solidariza con su familia, a la cual se le ha brindado acompañamiento, asistencia y apoyo psicosocial.
  2. Desde el momento en el que el patrullero Peña Romero solicitó cita por sintomatología, se puso en marcha un protocolo de atención especializada y de orientación que está consignado en la historia clínica, y que incluyó su remisión, el pasado 15 de abril, desde el Hospital San Rafael de Fundación (Magdalena) al centro hospitalario de Santa Marta.
  3. Frente a una solicitud efectuada por el patrullero al comandante del Departamento Policía Magdalena, a través de un texto enviado por WhatsApp, el señor oficial solicitó al área de Sanidad del departamento hacer la respectiva verificación y el correspondiente seguimiento al cumplimiento del acompañamiento especializado, que, como se mencionó, cuenta con todos los soportes de atención al paciente dentro de la historia clínica.
  4. El patrullero Jonathan Rafael Peña Romero estaba adscrito a la Seccional de Protección del Departamento de Policía Magdalena y laboraba en el municipio de Aracataca. La institución reitera que se adelanta el acompañamiento psicosocial, por parte de un equipo interdisciplinario, a la familia de nuestro patrullero.
  5. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Sanidad, reitera tu total compromiso y disposición para brindar la atención médica y los servicios que requieran todos los usuarios del subsistema de salud de manera profesional y oportuna, especialmente en medio de la pandemia.