Comunidad Destacado La Ciudad Sucesos/Judiciales

Operativo de la UDEP terminó en actos vandálicos y agresiones

Parque de Los Novios de Santa Marta. Cortesía Santa Marta Al Día.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó sobre los hechos presentados en las últimas horas en el sector del Centro Histórico de la ciudad, lo siguiente:

  1. Mediante actividades de prevención y control desarrollas por la Unidad Defensora del Espacio Público UDEP en el centro histórico de la ciudad, se presenta un altercado debido a la realización del procedimiento, en donde un grupo de ciudadanos se opusieron a los controles, arremetiendo contra los funcionarios de la entidad y uno de los vehículos de dicha institución, causando daños materiales y provocando alteraciones de orden público.
  1. Por lo anterior fue necesaria la intervención policial, con el fin de mantener el orden en este sector de la ciudad, en donde varios uniformados fueron agredidos físicamente, procediendo de manera inmediata a la judicialización de dos personas.
  1. Las circunstancias de modo tiempo y lugar que dan como resultado la afectación a la convivencia ciudadana serán objeto de investigación, para lo cual la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las acciones pertinentes del caso.

 

Por su parte, los secretarios de Gobierno, Marcelino K’david, y de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, calificaron de actos vandálicos los que protagonizaron un grupo de personas presuntamente lideradas por el señor Linio Pereira Monterrosa, frente a los operativos de recuperación del espacio público que se realizaban la noche de ayer en el Centro Histórico.

Los funcionarios de la administración samaria comunicaron que el señor Linio Pereira Monterrosa fue capturado por la Policía y denunciado ante la Fiscalía por parte de las autoridades del Distrito.

A su turno, la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, cuestionó los operativos de la UDEP y criticó las retenciones cumplidas por las autoridades: