Colombia Destacado Región Caribe

Puente Pumarejo tendrá sistema integral de protección y seguridad

La comitiva presidencial en el puente.

Un sistema integral para brindar seguridad y protección al nuevo Puente Pumarejo fue anunciado este jueves por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Jefe de Estado adelantó el recorrido por el puente más ancho de América Latina, junto al Rey Felipe VI de España, quien adelanta una visita en el país y declaró que esta obra “habla por sí sola”.

El rey de España y el presidente Duque en el nuevo puente Pumarejo.

“Hoy, reunidos con Su Majestad, el Rey Felipe VI; el Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, vimos la magnificencia de esta obra y hablamos con los equipos que participaron en la construcción y en otros proyectos estratégicos. El mensaje es que, con el INVÍAS, el equipo del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la Fuerza Pública, vamos a dotar a toda la obra con un nuevo sistema integral de protección”, dijo.

Agregó que con este nuevo mecanismo de protección se podrá prevenir y enfrentar cualquier acto de vandalismo que altere la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

“Se pondrán, además, sistemas inteligentes de seguimiento y sensores, que permitirán actuar con rapidez a la Fuerza Pública. También se fortalecerá el iluminado con uno inteligente, que, además, brindará una atracción turística y garantizará los más altos estándares viales”, resaltó el Presidente.

El Mandatario le dijo al Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, que esta obra “representa la conquista de la infraestructura de Colombia, el desarrollo, el progreso. Barranquilla y el Atlántico cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Texto tomado de la Presidencia de la República.