Comunidad Destacado Nuestro Departamento

Santa Ana abrió sus puertas a la actualización de la Política Pública de la Mujer

Con el fin de continuar trabajando en pro de las mujeres del Magdalena, garantizando sus derechos y brindándoles un apoyo integral, la Gobernación del Cambio, a través de su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, inició la agenda 2021 de los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública de la Mujer.   

En esta ocasión el encuentro se realizó en el municipio Santa Ana, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en prevención al Covid-19 y contando con la participación del alcalde municipal Wilman Bermúdez Silvera, la gestora social María Alejandra López, así como otras autoridades locales. Del mismo modo, hicieron presencia las gestoras sociales de otros municipios de la subregión Sur y representantes de los grupos poblacionales de mujeres.

 

La secretaria de la Mujer del departamento, Karlina Sánchez Marmolejo, aseguró, que, “hacemos un balance muy positivo de este segundo diálogo para la evaluación de la política pública de la Mujer. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad logramos la participación de mujeres de todos los municipios de la subregión sur del departamento. Los aportes y las ideas, dichas por los participantes se convierten en un insumo importante para la reformulación de la Política pública de mujer que queremos hacer desde el Gobierno del Cambio”:

Del mismo modo, Sánchez Marmolejo, sostuvo que los próximos encuentros se realizarán en Salamina, Plato y el distrito de Santa Marta.