Región Caribe

Toque de Queda, Ley Seca y ‘Pico y Cédula’ hasta el 12 de abril en Barranquilla

El gobierno de Barranquilla extendió hasta el próximo lunes 12 de abril el toque de queda y la ley seca que rigieron durante la temporada de Semana Santa.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, también anunció que el pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales también seguirá vigente, y cubrirá, inclusive, desde hoy lunes 5 de abril al servicio de transporte público de pasajeros.

La alternancia en colegios públicos y privados será suspendida, del mismo modo, durante el tiempo de las medidas.

El alcalde dijo que estas restricciones lo que buscan esencialmente es proteger la vida e hizo un llamado a todos los barranquilleros para que se cuiden aún más, usando el tapaboca, guardando el distanciamiento físico y lavándose las manos constantemente.

“Todos los estudios comprueban, recalcó, que elmayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares”, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse.

LAS MEDIDAS:

El toque de queda se extenderá de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 12 de abril de 2021.

En todo el Distrito de Barranquilla se mantendrá hasta el 12 de abril también la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes, en el horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

El pico y cédula queda así:

5 de abril PAR (2, 4, 6, 8 y 0)
6 de abril IMPAR
7 de abril PAR
8 de abril IMPAR
9 de abril PAR
10 de abril IMPAR
11 de abril PAR